POR QUÉ UN 8M ABOLICIONISTA EN RIVAS


Publicado en Rivas Actual el 5/3/2022


Mujeres Abolicionistas de Rivas, con el bloque abolicionista en la manifestación de Madrid | Rivas Actual


Mujeres Abolicionistas de Rivas ha decidido sumarse este próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, al bloque abolicionista de Madrid, que va a hacer el siguiente recorrido:










La razón es simple. Creemos que en este 8 de Marzo, día internacional de la mujer trabajadora, no tienen lugar los hombres que se auto identifican como mujeres, que performan los estereotipos femeninos más rancios y sexistas, sino las nacidas mujeres cuya opresión no eligen y, sin embargo, sufren por nacer hembras humanas.


He aquí algunas de las razones:


  1. Las mujeres víctimas de alquiler de vientres son explotadas para parir por un contrato, debido a que nacen con capacidad reproductiva. Así, se ven abocadas a vender a sus hijos y convertirse ambos en una mercancía.

  2. Las mujeres que quieren abortar y no pueden, lo sufren por su capacidad reproductiva también.

  3. Los inferiores salarios de las mujeres se producen porque pueden parir hijos y se espera de ellas que los cuiden.

  4. Las mujeres que se ven obligadas a llevar velo, o burka o cualquier otra opresión religiosa o cultural, lo hacen porque nacieron hembras humanas, con capacidad reproductiva. Y deben saber cuál es su sitio en el mundo. No es un trozo de tela, sino que indica un mensaje de sumisión y obediencia al hombre que la posee.

  5. Las mujeres y niñas prostituidas, lo son porque nacieron mujeres, y por tanto, más pobres y vulnerables que sus compañeros los hombres, que decidieron explotarlas sin la más mínima empatía.



Querida ciudadana, la próxima vez que te digan que un hombre puede ser una mujer piensa si él va a padecer cualquiera de estas opresiones igual que tú o si se ha dejado llevar por su fantasía de lo que considera que es una mujer.





Querida ciudadana, la próxima vez que te digan que un hombre puede ser una mujer piensa si él va a padecer cualquiera de estas opresiones igual que tú o si se ha dejado llevar por su fantasía de lo que considera que es una mujer.

Por último, conminamos a todas las mujeres de Rivas que quieran sumarse a nosotras en la manifestación del próximo 8 de marzo, a que nos escriba a mujeresabolicionistasrivas.com

¡Que viva la lucha de las mujeres!

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo